miércoles, 9 de marzo de 2016

Configurar una IP fija en Ubuntu.

Ubuntu

Voy a mostraros cuando configurar una IP fija en Ubuntu 14.04.
Para empezar vamos a entrar a “Parámetros del Sistema” y pulsamos dentro de la el icono de “Red”. Se abrirá una pestaña que te dice cómo tienes la red, si “por cable” o “Por Wifi” (o “Sin cable”. También nos dice la MAC, la IP y la DNS junto la ruta por defecto de la red:











En la parte inferiora la derecha, hay un botón que dice "Opciones", pulsa sobre él y te saldrá una ventana. Da doble clic sobre la red o uno sobre “Editar”.Pulsaremos en "Parámetros IPv4". Luego, lo elegimos en el método "Manual". Donde pone "Direcciones", pulsamos sobre "Añadir". Una vez ahí, ponemos la dirección IP que nosotros queramos, la máscara de la subred (la cual suele ser 255.255.0.0) y la puerta de enlace que tengamos ( suele ser generalmente 192.168.1.1). 




Para editar en "servidores DNS", tenemos que llamar la atención a la compañía que nos suministra la conexión a Internet o bien, buscarlo por Internet. Luego, pulsamos en "Guardar”, se nos cerrará la ventana. En la anterior pestaña, podremos ver que tenemos la dirección IP y la de puerta de enlace que nosotros le hemos puesto. 





Por otro lado, si nuestro router tiene un servidor DHCP integrado, donde antes hemos puesto en "Manual", ahora podemos ponerlo en "Automático (DHCP)" y "Guardar". Así es nuestro router el encargado de darnos nuestra dirección IP, y no repetirla.






¿Cómo podemos saber si nuestro router tiene un servidor DHCP integrado? 


Es Fácil: Ponemos en el navegador la dirección de puerta de enlace (en mi caso 192.168.21.254), y accedemos a la configuración del router. Una vez dentro, buscamos la opción de "Tipo de Conexión WAN". En el desplegable nos saldrá o "IP estática" o la opción de "DHCP". Pulsamos en esta última si está disponible y le daremos al botón de "Aplicar".

La localización de "tipo de conexión WAN" puede variar en cada modelo de router.

No hay comentarios:

Publicar un comentario